Presentación

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar el primer encuentro andaluz CIEs No en Granada. Plataformas y organizaciones de toda Andalucía nos hemos unido para organizar este encuentro. Estamos convencidas de la necesidad de unir fuerzas para luchar contra toda forma de detención y retención de personas extranjeras en nuestra Comunidad Autónoma.

A la violación de derechos que se venía produciendo en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) se une ahora la apertura de los denominados Centros de Acogida Temporal (CATE) tanto de personas adultas como menores. Estos centros no se rigen por ninguna regulación lo que supone un espacio de ilegalidad y arbitrariedad. Esta situación está permitiendo mayores atentados aún contra la dignidad humana. A pesar de contar con la información sobre el incremento del acceso de personas extranjeras a nuestro país, las instituciones han optado por continuar la línea de represión y expulsión marcada por la Unión Europea y las instituciones españolas. No se han puesto en marcha los mecanismos para crear un Sistema de Acogida Digna.

Por todo ello hacemos un llamamiento a todas las organizaciones y personas preocupadas por la situación actual a unir sus ideas y fuerzas para frenar esta situación. El objetivo del encuentro será fundamentalmente práctico:


  • Crear una red de trabajo común para el cierre de todos los espacios de detención.
  • Elaborar un mapa concreto sobre la situación y los principales problemas.
  • Establecer una agenda de acciones comunes (ámbito jurídico, incidencia institucional y movilización social).

En esta página encontraréis toda la información relacionada con el encuentro.

¡Te esperamos!

#AndalucíaLibreDeCIEs

Comentarios

Entradas populares